martes, 22 de julio de 2014

Después de varios paros escalonados, el Seguro Integral de Salud (Sinec) volvió a atender con normalidad ayer lunes.

Los trabajadores de este seguro llevaron a cabo esta medida de presión, para exigir al Gobierno que descongele las cuentas, pues el personal estaba sin sueldo y la institución, sin poder pagar a los acreedores.

A pesar de que ayer se entregaron fichas para la atención en la consulta externa, los trabajadores continúan en estado de emergencia y no descartan que la asamblea, prevista para este miércoles, determine una nueva suspensión de actividades.

Gabriel Choque, representante de los trabajadores, afirmó que les pagaron el sueldo de junio y el Gobierno habilitó las cuentas de la entidad aseguradora, pero el conflicto continúa en tanto no se clarifique la designación del ejecutivo del Sinec. “De manera sorpresiva se habilitó la cuenta y la doctora Lourdes Montero, que antes fungía como jefa médica, ahora ocupa el cargo del director general”, explicó Choque y agregó que desconoce la resolución de designación de Montero.

EL DEBER llegó hasta la oficina de Lourdes Montero, ubicada entre las calles Ballivián y Quijarro, y allí su secretaria informó de que se encontraba en una reunión fuera de su oficina.

13.000 perjudicados

Unas 13.000 personas, beneficiarias de este seguro, se vieron perjudicadas con los paros. Ramiro Claros, uno de ellos, protestó porque tiene problemas de corazón y su tratamiento se vio interrumpido por la medida. Similar situación ocurrió con Remberto García, quien exigía ser atendido, indicando que lleva varios días esperando por un estudio médico.

Proponen una terna
Los trabajadores plantean una terna para elegir al director general y que este proceso sea en consenso. Ellos proponen al médico Gilberto Pardo para su representante. Además, piden que el ministro de Salud explique por qué no le da curso a la resolución del Tribunal Constitucional a favor de la doctora Carola Áñez, exejecutiva del Sinec.

Alertan con tomar el Inases
El Sindicato de Trabajadores no descarta tomar el Instituto Nacional de Seguridad Social (Inases) debido a que no pone sus buenos oficios para solucionar este problema añejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario