sábado, 26 de julio de 2014

Contratan 219 profesionales para el hospital Norte de El Alto

La contratación de 219 ítems de médicos, enfermeras y administrativos del Hospital Norte de El Alto se encuentra en su primera fase y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz convoca a pediatras y otros especialistas a presentar sus propuestas.
Henry Flores, Director del Sedes La Paz, informó que hasta la fecha no se ha recibido los currículos de médicos especialistas. “Con carácter prioritario requerimos pediatras, oftalmólogos y de otras especialidades”, manifestó.

Items y sueldos
El Director informó que los ítems de médicos especialistas tienen un nivel salaria que oscila entre los 6.000 bolivianos mes y el de las auxiliares de enfermería entre 2.500 y 4.000 bolivianos. “Son los rangos de sueldos en los hospitales públicos”, dijo.
La contratación de personal profesional y el equipamiento en este nuevo nosocomio avanza gradualmente. Actualmente ya están trabajando 70 funcionarios entre administrativo y auxiliares de enfermería. “Los médicos profesionales que se contratarán recibirán cursos de capacitación”, indicó.

Equipamiento
Flores también informó que el Sedes está invirtiendo 9,7 millones de dólares en el equipamiento del referido hospital, cuyos trámites burocráticos se superan paulatinamente.
“Se lanzó la licitación y gran parte de los equipos ya fueron adjudicados y se hace el cronograma de las entregas”, anunció la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario