sábado, 19 de julio de 2014

Consultorio móvil de la CNS Oruro es pionero a nivel nacional

El consultorio móvil dispuesto por la Caja Nacional de Salud (CNS) Regional Oruro, se ha llegado a constituir en un ejemplo a nivel nacional, para que otros departamentos también cuenten con un bus que llegue hasta las empresas e instituciones de los afiliados, para brindarles atención médica y odontológica en el mismo lugar, sin que pierdan el tiempo yendo hasta los consultorios.

El jefe regional de Odontología, Oscar Toco informó que en Oruro empezó con esta consulta odontológica móvil, que tiene la finalidad expresa de prestar atención a los trabajadores activos, en su lugar de trabajo.

"Hay trabajadores que por motivos de sus actividades no alcanzan a la atención dental, entonces se ha tomado esta iniciativa junto a las autoridades, para que se atienda a los asegurados en su lugar de trabajo, además favoreciendo a la empresa, porque el trabajador está en su empresa, y no pierde tiempo", expresó Toco.

Esta inquietud, que fue promovida en Oruro, se está replicando a nivel nacional, y la CNS, posiblemente la próxima gestión contará con buses nuevos en otros departamentos.

"Por los reportes que tenemos los trabajadores han recibido con buen agrado esta iniciativa. Ojalá lleguemos a cubrir todas las empresas, que están aseguradas a la Caja, la intención es contar al año con un bus nuevo, completamente equipado, mejor que el que tenemos", manifestó el odontólogo.

Recordó a la población que la CNS en Oruro cuenta con Centros Integrales de Salud, en el Centro Minero San José, otro en la zona Norte y pronto contará con un consultorio dental en la Empresa Metalúrgica Vinto.

Este proyecto, fue planificado desde la gestión 2013, y se inauguró en abril, aprovechando la presencia de las autoridades nacionales que llegaron para inaugurar el Centro Integral de Salud de la zona Norte.

El bus en el que se atiende a los asegurados activos, estaba totalmente desechado, pero se ha reacondicionado, se han adaptado muchas cosas y hoy brinda sus servicios de forma adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario