jueves, 31 de julio de 2014

Cochabamba Tratamiento de diálisis será gratuito desde agosto

Las diálisis para los enfermos renales serán realizadas de manera gratuita desde el 1 de agosto en el departamento de Cochabamba, anunció el miércoles el presidente de la asociación regional de los pacientes en tratamiento, Ramiro Santa Cruz, según datos de la agencia ABI.

“El dializante con solamente el requisito del carné de discapacidad y no tener seguro desde el 1 de agosto ya la diálisis llegaría a no costar nada a nivel nacional”, aseveró.

La diálisis consiste en un proceso para extraer las toxinas y el exceso de agua de la sangre, normalmente como terapia sustitutiva tras la pérdida de la función renal.

El representante de los enfermos renales estableció que la eliminación de costo se efectuará en el marco de la aplicación de la Ley 475, de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional.

Agregó que la medida beneficiará a más de 500 pacientes, quienes por el momento gastan entre 500 y 700 bolivianos por cada tratamiento.

A su turno, el responsable del Programa de Salud Renal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Rojas, confirmó que el seguro integral cubrirá desde el próximo mes los costos de las diálisis en los casos de pacientes con insuficiencia renal terminal.

Explicó que la subvención continuará para pacientes del hospital Viedma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario