sábado, 26 de julio de 2014

Cochabamba Inician obras de nuevo oncológico

Con la demolición de las antiguas instalaciones de la ex Federación Sindical de Trabajadores en Salud, se dio inicio a los trabajos para la construcción de la nueva infraestructura del servicio de pediatría oncológica. La obra beneficiará a los niños que padecen cáncer del hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel.

“Son los trabajos previos de demolición que quedamos con el Servicio de Caminos para proceder con esta parte. La semana siguiente vamos a empezar la etapa constructiva”, aseguró ayer el responsable de Infraestructura y Mantenimiento del hospital Manuel Ascencio Villarroel, Marcelo Muguértegui.

La iniciativa surgió por parte de la Fundación Oncofeliz, institución beneficiaria de la XXIII Telemaratón, de la Red ATB Cochabamba y el Grupo Financiero Bisa. El objetivo es dotar a los niños con cáncer de las condiciones mínimas para ser atendidos.

El presidente del directorio de la Fundación Oncofeliz, Sergio Arze, dijo que la próxima semana se pondrá la piedra fundamental para iniciar las obras. La recaudación de la Telemaratón de 2013 fue de alrededor de dos millones de bolivianos, la mayoría en especie.

El edificio será un espacio que brinde servicio de oncología pediátrica en tres plantas ubicadas en una superficie mayor a los 300 metros cuadrados. Se realizará por fases, la primera (planta baja) se pretende concluir en aproximadamente seis meses.

La Fundación Telemaratón inició en 2013 una cruzada por los niños con cáncer, debido a que al menos el 90 por ciento abandona el tratamiento por falta de recursos económicos. A ello se suma, que ante la falta de infraestructura, muchos son atendidos en los pasillos y reciben el tratamiento de quimioterapia en sillas o ambientes poco apropiados. El propósito es que los pacientes estén en un buen espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario