sábado, 19 de julio de 2014

Cochabamba Caja Nacional inaugura un nuevo policlínico

La Caja Nacional de Salud (CNS) inauguró un policlínico para la Atención Integral de Salud en Especialidades (Paise), en la avenida Potosí 1326 entre Pedro Blanco y Beni, al norte de la ciudad de Cochabamba. El centro brindará atención a los pacientes afiliados y se destaca por ser una infraestructura de cinco pisos, que cuenta con un quirófano para cirugías menores.

El acto de inauguración se realizó ayer por la mañana con una misa de bendición. Las autoridades nacionales de la Caja Nacional de Salud (CNS) resaltaron el hecho de que el nuevo establecimiento de salud permitirá “que no haya saturación de pacientes” como en el Policlínico Nª 32 y el hospital Obrero de Cochabamba.

El policlínico tiene varias especialidades, entre las que destacan: cardiología, pediatría, dermatología, traumatología, psiquiatría, neurología, psicología y neumología, informó el responsable de Relaciones Públicas y Protocolo del hospital Obrero, Daniel Castro.

Los asegurados podrán solicitar atención en la mañana y tarde en los horarios de 8:00 a 14:00 y de 14:00 a 20:00. El policlínico ya atiende emergencias médicas las 24 horas desde el 7 de julio. La CNS cuenta con alrededor de 500.000 afiliados.

La Caja Nacional trabaja en ampliar sus servicios en las provincias y municipios. Entre las prioridades están Aiquile y Punata, para atender el cono sur y el valle alto.

La Caja Nacional de Salud cuenta con un personal que supera los 500 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario