miércoles, 16 de julio de 2014

CNS ofrece atención médica gratuita a sus afiliados con su unidad móvil

La Caja Nacional de Salud (CNS), ofreció ayer atención médica gratuita a sus afiliados a través de su unidad móvil, ayer fue el turno de los trabajadores del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, acción desarrollada en inmediaciones de la institución edil.

El doctor Williams Antezana, manifestó que la CNS quiere que sus afiliados gocen de buena salud, es por eso que la unidad móvil se dirige a las distintas instituciones para que sus trabajadores sean auscultados.

"El consultorio móvil está destinado para distintas empresas, ahora estamos atendiendo a los trabajadores de la Alcaldía, tenemos el servicio de medicina general y el servicio de odontología", dijo.

Manifestó que el trabajo se realiza ya en varias instituciones con el objetivo que los afiliados a la CNS, tengan conocimiento de su estado de salud porque muchas veces por el tiempo no van a los consultorios. "Es algo complicado que los trabajadores asistan a los centros de salud, por sus labores y otras actividades, es por eso que la CNS quiere llevar el consultorio a su fuente de trabajo y hoy (ayer), estamos con los trabajadores de la Alcaldía", afirmó.

Explicó que este trabajo lo realizan hace un mes.

"Los trabajadores recién están conociendo esta iniciativa que tiene la CNS, hasta la fecha son al menos unas 100 personas que fueron atendidas en la unidad móvil", comentó. Manifestó que los trabajadores se encuentran contentos con la atención y eso fortalece por ser un trabajo que va en bien de la sociedad y, en especial, de cada persona.

Los servicios que presta la unidad móvil van dirigidos a odontología con tratamientos y restauraciones de dientes con amalgama, resina, extracciones dentales y limpieza. "Son los tratamientos básicos que se realizan en los que es la parte de odontología", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario