martes, 22 de julio de 2014

CNS abre una Unidad de Transparencia por denuncias

Debido al considerable número de denuncias, la Caja Nacional de Salud (CNS) abre una Unidad de Transparencia en la ciudad de La Paz para recibir y analizar las quejas.
En el acto de inauguración de la unidad participaron ayer el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes; la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo; el gerente nacional de la CNS, José Bustillos, y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).
En la oportunidad Suxo informó que entre las denuncias de corrupción más frecuentes en la CNS se cuentan: la compra de medicamentos, la adquisición de equipos que no son utilizados o que son adquiridos sin licitación, entre otras.
Según Bustillos, la implementación de la unidad busca eliminar toda imagen de corrupción en la CNS. "Es posible que sí exista (corrupción), pero ya no en los niveles de antes”, dijo.
De acuerdo con Calvimontes, la CNS es una institución con más de 50 años de funcionamiento y necesita transparentar su trabajo para continuar con el proceso de reestructuración.
La unidad de la CNS funcionará con personal del Ministerio de Transparencia. Posteriormente hará la convocatoria, junto a su par de Salud, para escoger al personal idóneo.
Además, la CNS inauguró ayer la construcción del Hospital de Segundo Nivel en El Alto. Se concluirá en tres años y costará 150 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario