domingo, 20 de julio de 2014

Chuquisaca EL 50% DE LAS LLAMADAS A LA LÍNEA GRATUITA DEL SEDES SON POR RECLAMOS DE LOS USUARIOS

Un promedio de diez llamadas diarias recibe la línea gratuita para quejas y consultas del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, de las que el 50% corresponden a quejas y reclamos sobre la atención en centros de salud.
“En su mayoría se reciben quejas de largas colas y tardanza por la atención, incluso el tema de maltrato, especialmente en centros hospitalarios de seguridad social”, comentó el director del SEDES, Martín Maturano.
El servicio de “Salud en línea” fue inaugurado el pasado 9 de julio, con el objetivo de recabar las principales quejas y preocupaciones de la población que dan uso al servicio principalmente para la exigencia de una mejor atención.
Ante las numerosas quejas, el SEDES asegura que envío notas y realizó las representaciones correspondientes a las autoridades regionales de los centros que ofrecen servicios como parte de la seguridad social y en el caso de los hospitales públicos, dependientes del SEDES, se procede a investigar la denuncia.
Seguido al tema de las denuncias, un 40% de las llamadas recibidas son para consultas sobre servicios especializados e incluso para vacunación y el 10% restante son sugerencias para los diferentes servicios de salud.
Maturano indicó que la línea cumple con las expectativas del SEDES y esperan que más usuarios puedan aprovechar este medio gratuito de consultas, reclamos y sugerencias, llamando al 800-10-2930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario