miércoles, 30 de julio de 2014

Centro Alalay está sin funcionar

Una inspección realizada por el concejal Edwin Jiménez junto a los directivos de la OTB Mineros Alalay reveló que el Centro de Salud Alalay no se encuentra en las condiciones establecidas en los informes de los contratos.

En la verificiación se observó que la edificación no contaba con ventanas, puertas, mamparas, instalaciones de baños e intercomunicadores. De acuerdo con los contratos la construcción debía contar con la obra fina y todos estos elementos. Sólo se cumplió con el pintado externo e interno de las instalaciones.

La firma del contrato se realizó en noviembre de 2011, con la empresa “Salinas Iriarte”, la cual contaba con 210 días de plazo para construir el quirófano del Centro de Salud Alalay. La inversión realizada fue de 997.575.000. de bolivianos, informó el concejal Jiménez.

Una vez finalizado el contrato, se procedió a la firma de otro, con la misma empresa, llamado: “Proyecto construcción de quirófano y conclusión de obras”.

Según el informe del Diasa, este proyecto se adjudicó con una inversión de 352.000 bolivianos. El inicio de obras fue el 12 de agosto de 2013 y el informe de conclusión data de noviembre de 2013, pero el trabajo aún no está terminado.

Por otro lado, también se firmó un contrato con una empresa unipersonal, es decir, un contratista que debía apoyar la construcción de una lavandería, equipada con lavadoras, secadoras y planchas. La inversión realizada fue de 244.973.000. El trabajo comenzó en febrero y debía culminar en junio.

UNA LAVANDERA

En la actualidad, toda la ropa de cama y del personal es lavada a mano por la señora Luisa Mamani de 66 años. Ella es la única funcionaria que realiza esta labor sin ninguna medida de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario