martes, 10 de junio de 2014

TRES HOSPITALES SE SUMAN A LA RED MUNICIPAL DE SALUD

Tres hospitales privados se suman, a partir de la firma de convenios, a la red municipal de atención del Seguro Integral de Salud, que incluye lo que fueron el Seguro Universal Materno Infantil (Sumi) y el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM), que deben ser financiados por los gobiernos municipales.

Se trata de los hospitales de segundo nivel Arco Iris y Nuestra Señora de La Paz, y del hospital Juan XXIII, de tercer nivel.

La inversión. El alcalde Lus Revilla explicó que el acuerdo permitirá brindar una mayor y mejor atención de salud a la población beneficiada.

"Estos convenios van a permitir que estos hospitales puedan prestar los servicios de salud de acuerdo con lo que dispone la ley y las normas que están en vigencia, particularmente, las prestaciones de los seguros de salud. Estamos hablando de una inversión municipal que va a superar este año los 80 millones de bolivianos, que son 20 millones más de lo que erogamos en 2013 por el pago de los seguros de salud, para los niños, para las madres, para los adultos mayores".

Revilla había dicho, en una ocasión anterior, que la comuna hará lo posible por conseguir los recursos necesarios, ya que beneficiarán a las personas.

Mayor cobertura. El director municipal de Salud, Marco Caviedes, señaló que de esta forma se incrementó el número de hospitales que brindan atención médica y cubrir la creciente demanda del municipio.

"Esto nos va a permitir mejorar la atención a nuestra población, cuidar que no haya una sobresaturación de los hospitales de tercer nivel, en coordinación con nuestros hospitales que son Los Pinos, La Merced y La Paz. Estamos hablando de seis hospitales, y si incluimos el complejo Miraflores, estamos hablando de siete hospitales, en los que vamos a tener bastante cobertura de atención en salud".

Los convenios señalan que dichos nosocomios deberán otorgar "las prestaciones del Seguro Integral en el municipio de La Paz, consistentes en servicios médicos a las mujeres embarazadas desde el inicio de la gestación hasta los seis meses después del parto, a los niños y niñas desde su nacimiento hasta los cinco años de edad y a las mujeres y hombres a partir de los 60 años de edad".

Los hospitales mencionados también deberán brindar orientación y atención sobre salud sexual y reproductiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario