sábado, 7 de junio de 2014

Santa Cruz Hospital del Ojo, con tomógrafo moderno

Gracias a un convenio entre el Hospital del Ojo y la Escuela Paulista de Medicina en Oftalmología de San Pablo (Brasil), el doctor Emmerson Badaro se encuentra en Santa Cruz brindando conferencias y capacitando a oftalmólogos bolivianos.
Asimismo, examinará a pacientes con el tomógrafo Spectralis 3D, un moderno equipo recientemente adquirido por el Hospital del Ojo y que se utiliza para casos complicados de retina y glaucoma, informó el oftalmólogo Carlos Wálter Arzabe.
Este equipo, que es usado por la NASA y los astronautas en su viaje al espacio, ha sido diseñado y fabricado en Alemania. Es un instrumento de precisión que permite a los oftalmólogos diagnosticar enfermedades oculares y monitorizarlas.
La Tomografía de Coherencia Óptica es una tecnología de captación de imágenes sin contacto, similar a los ultrasonidos o mejor a la resonancia magnética. En pocos segundos se obtienen 40.000 cortes del tejido que se quiere analizar (la retina o la córnea, principalmente) obteniendo imágenes en 3D con mucha precisión.
El Hospital del Ojo utilizará este equipo para beneficiar a personas de escasos recursos registradas de forma previa

No hay comentarios:

Publicar un comentario