jueves, 5 de junio de 2014

Oruro Hay susceptibilidad por lento trámite de traspaso del Hospital General

Existe susceptibilidad en las autoridades del Hospital General "San Juan de Dios", por la lentitud con que se hace el trámite de traspaso de ese nosocomio, del Municipio a manos de la Gobernación, para que ésta pueda invertir en el proyecto de construcción de la parte delantera, que actualmente está en riesgo de desplomarse.

El director del Hospital General, Grover Bustamante manifestó que mientras el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), no tenga el derecho propietario, la ley le impide invertir en proyectos de construcción, por ello existe preocupación, pues este trámite se lo realiza desde hace mucho tiempo, y hasta la fecha no se efectiviza.

"A la fecha no se ha concluido el traspaso del Hospital del Municipio a la Gobernación, y para que pueda invertir en un proyecto de construcción debe estar con el derecho propietario. Este proceso de traspaso y transferencia tiene una demora de tres años, y a la fecha no se ha podido concretizar", expresó Bustamante.

Ayer tuvieron una reunión interinstitucional, donde se determinó gestionar que este trámite se lo agilice, por lo que reiteran su solicitud para una audiencia con la alcaldesa, Rossío Pimentel para que les comunique cómo está el proceso y cuáles son los obstáculos para que se retrase esa transferencia. Al respecto el responsable de Salud del Municipio, José Aramayo informó que hace un año y medio aproximadamente, entregaron la documentación de derecho propietario al área Jurídica de la Gobernación, pero que están a su disposición, si es que requieren otros documentos, y que la valoración de los bienes y otros proseguirá.



TRASLADO

El 80 por ciento de los ambientes de la parte de delantera del Hospital General, ya fue trasladado a otros espacios, pero se concretará en la semana que viene con el traslado del Servicio de Emergencias y la administración.

Luego se debe hacer el estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) para conseguir el proyecto de inversión que permita obtener los recursos, y hacer la demolición y construcción de una nueva infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario