martes, 10 de junio de 2014

Habilitan tres centros de salud para seguro integral

El director municipal de Salud, Marco Caviedes, en conferencia de prensa, informó que ayer se firmó un convenio con el hospital Arco Iris para la prestación de servicios del Seguro Integral de Salud en la ciudad de La Paz, al cual también se sumaron Juan XXIII y Nuestra Señora de La Paz.

Estos convenios permiten ampliar la atención de salud de mujeres en edad fértil, niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad. Además, permitirá evitar la sobresaturación en el hospital de Clínicas.

Al respecto, Caviedes sostuvo que con el convenio se incrementó el número de hospitales para brindar atención médica y cubrir la demanda de la ciudadanía.

“Esto nos va a permitir mejorar la atención a nuestra población, cuidar que no haya una sobresaturación de los hospitales de tercer nivel, en coordinación con los hospitales municipales como: Los Pinos, La Merced y La Paz. Estamos hablando de seis hospitales, e incluyendo el complejo Miraflores, siete hospitales donde se tendrá bastante cobertura de atención en salud”, explicó el Director de esta área.

Los representantes de cada uno de estos hospitales expresaron su compromiso de trabajo en beneficio de la población paceña.

“Con este compromiso nosotros nos vemos en la obligación y el gozo de poder brindar las mejores atenciones que se merecen los pacientes de nuestra ciudad de La Paz”, señaló la representante del hospital Juan XXIII, María del Pilar Cavero.

Por su parte, los representantes de los hospitales Arco Iris y Nuestra Señora de La Paz, Ramiro Narváez y Raúl Rodríguez, respectivamente, se comprometieron a trabajar para brindar una mejor atención de salud en el marco del Seguro Integral.

DOCUMENTO

“Otorgue las prestaciones del Seguro Integral en el municipio de La Paz, consistentes en servicios médicos a las mujeres embarazadas desde el inicio de la gestación hasta los seis meses después del parto; a los niños y niñas, desde su nacimiento hasta los cinco años de edad; ya las mujeres y hombres a partir de los 60 años de edad. De igual forma, la atención en salud sexual y reproductiva a mujeres en edad fértil y prestación de servicios a las personas con discapacidad que se encuentran calificadas según el sistema informático del programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad”, establece en sus puntos principales cada uno de estos convenios que fueron firmados ayer.

Los hospitales privados de segundo nivel como el Arco Iris y Nuestra Señora de La Paz, además del hospital de tercer nivel Juan XXIII, brindarán los servicios del Seguro Integral de Salud, que posibilitará que los mismos sean parte de la Red Municipal.

Durante la firma de convenio, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, resaltó el servicio que se prestará en aquellos centros de salud.

“Estos convenios van a permitir que estos hospitales puedan prestar los servicios de salud de acuerdo a lo que dispone la Ley y las normativas que están en vigencia, particularmente, las prestaciones de los seguros de salud. Estamos hablando de una inversión municipal que va a superar este año los 80 millones de bolivianos, que son 20 millones más de lo que erogamos el 2013 por el pago de los seguros de salud, para los niños, para las madres, para los adultos mayores”, dijo.

Esta participación será posible gracias al convenio que se firmó ayer con cada uno de estos hospitales y “permitirá brindar una mayor y mejor atención de salud”, agregó Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario