martes, 24 de junio de 2014

Exigen conclusión de Hospital Materno

El representante de la Comisión de Salud de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Jhonny Medrano, denunció que la construcción del Hospital Materno de la zona Lotes y Servicios del Distrito 4 aún no fue concluida luego de más cinco años del inicio de obras.

De acuerdo con el representante de salud de la organización vecinal, la preocupación sobre la tardanza en la conclusión de esta obra es generalizada, debido a que al margen del tiempo que está abandonada durante su ejecución se han presentado muchos problemas, especialmente en la implementación de la estructura.

“Han existido muchos problemas de coordinación entre la empresa constructora y el mismo Municipio, por lo que desde el inicio de la misma se han presentado los problemas que han dado lugar a que hasta el momento esta obra fuera paralizada, sin que nadie pueda darle una solución para que se termine y sea un beneficio para la vecindad de este sector del Distrito 4”, manifestó Medrano.

Según las declaraciones del dirigente, hasta el momento no se tiene la cifra exacta de la inversión económica en esta construcción, sin embargo, se conoce una cifra extraoficial que se podría haberse invertido hasta donde se encuentra construida que sería de aproximadamente 11 millones de bolivianos.

Asimismo, la extrañeza y preocupación que causa en los dirigentes vecinales y el propio Control Social de la Fejuve, es que la construcción de este nosocomio estaba destinada a ser edificada en cuatro fases, por lo que la última, como es la tercera, se habría terminado en la gestión de 2010, siendo que lo extraño es que recién en la presente gestión, mes de julio, se estaría iniciando la cuarta fase que sería la definitiva.

Para el efecto y con la seguridad y garantía que pueda brindar la estructura de este edificio, se tiene conocimiento de que se efectuará la contratación de una nueva empresa especializada en la construcción de pilares o machones que fue uno de los principales problemas en la edificación del materno, por lo que se esperó durante todo este tiempo.

INSPECCIÓN

Por su parte, la ejecutiva de Salud de la Fejuve, Inés Sánchez, indicó que para los próximos días se ha previsto realizar una inspección a dicha obra inconclusa entre la Dirección Municipal de Salud y la instancia municipal como es de proyectos, con la finalidad de conocer realmente cual es la situación de esta construcción y los pasos que se deben seguir posteriormente.

Por otro lado, sostuvo que las partes involucradas en este tema deben garantizar el tiempo que se va a utilizar para la conclusión de este edificio, teniendo en cuenta que se deben realizar muchos arreglos y modificaciones ya que la paralización en el proceso de edificación fue debido a que hasta donde está construida la obra presenta muchas falencias.

“Nosotros tenemos conocimiento de que muchos fueron los problemas especialmente en la implementación de los machones de toda la construcción, por eso inclusive antes de que se ponga a refaccionar en este aspecto existía la posibilidad de que toda la estructura sea demolido, por las falencias que presentó en esa oportunidad”, finalizó la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario