domingo, 22 de junio de 2014

EL VIEDMA Y SU EJEMPLAR VOLUNTARIADO

La señora Teresa Rodrigo de David es una de las 30 voluntarias y voluntarios del Hospital Viedma. Ella ofrece sus servicios desde hace 42 años a niños quemados. Lo hace en las mañanas, mientras los doctores realizan sus visitas a los enfermos.

“Muchos voluntarios van una vez a la semana y otros todos los días. Nosotros ayudamos a los que no tienen una entrada económica con la atención de los medicamentos”, indica Teresa Rodrigo. En agosto el grupo de voluntarios cumple 50 años de ayuda a los necesitados.

En este momento el grupo no tiene una ubicación fija pero el Dr. Romero les brindó un espacio dentro de la Sección Quemados para que puedan acomodarse.

“No tenemos una ubicación fija porque nosotros no somos del staff del Hospital Viedma y debemos cumplir las órdenes que se presenten en este Hospital, por el momento estamos deambulando”, cuenta Rodrigo.

El trabajo que los voluntarios realizan actualmente es hacer camisas, pañales, fundas y todo lo necesario para los enfermos.

Los voluntarios atienden a todo el sector infantil (pediatría), que comprende quemados, oncología de niños, cirugía, niños desnutridos y maternidad. Para esta voluntaria las 15 camas que el Hospital tiene son insuficientes, y se requiere de un espacio mayor.

“Creo que para que hayan tantos niños quemados influye mucho la falta de educación y de información sobre los riesgos que hay porque se debe tomar en cuenta que la mayoría de los chicos que llegan son del campo”, dice.

Para poder formar parte del voluntariado, solo se debe tener el deseo de trabajar y servir a los demás. “Debe acercarse a hablar con cualquiera de las voluntarias y trabajar en el sector que se sienta más cómodo”, explica. En su caso decidió ser voluntaria porque siempre le gustó servir a la gente; “lo más lindo es la satisfacción que uno siente”, cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario