viernes, 13 de junio de 2014

El hospital Obrero realizó 16 trasplantes en 5 meses



En lo que va del año, el Hospital Obrero efectuó 16 cirugías para trasplante de riñón y se estima que hasta fin de año se sobrepasará la cifra de 2013, que llegó a 65, informó el gerente regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), Carlos Álvarez.

“El Hospital Obrero es pionero en trasplantes renales, desde 1971. Desde 2011 a la fecha se realizaron 160 trasplantes, y en este año ya son 16. Las cirugías fueron 100% exitosas y los pacientes que fallecieron fue más por patologías de rechazo al órgano”, señaló Álvarez.

El director del Hospital Obrero, Ignacio Andrade, especificó que la mortalidad de los pacientes trasplantados es inferior al 7% y aclaró que los análisis, cirugía y recuperación con medicamentos son cubiertos por la CNS, a diferencia de otros seguros de salud.

“Tenemos demanda de personas particulares para realizar los trasplantes porque tenemos especialistas de primera; sin embargo, antes debemos atender la demanda de los asegurados”, indicó Andrade.

El gerente regional dijo que para evitar la espera de pacientes para acceder a las cirugías, se implementaron programas para diferentes especialidades, es el caso de las operaciones de hernia y todas las que se hacen con laparoscopia.

“Tardamos una semana desde que el paciente llega al policlínico, se le realiza la cirugía y es dado de alta, antes esto duraba hasta tres meses”, sostuvo.Álvarez acotó que en 2013, el Hospital Obrero efectuó 3.900 cirugías programadas y más de 800 de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario