miércoles, 25 de junio de 2014

El centro Copto Ortodoxo y Davosan van al rescate Sube la oferta de salud a bajo costo

Julia es una mujer de 75 años de edad con problemas de salud, que ayer llegó hasta el centro médico Copto Ortodoxo en busca de una cita con uno de los 3 profesionales norteamericanos que visitan la capital cruceña, para brindar atención a bajo costo. Esto atrae a las personas de escasos recursos que arrastran enfermedades, por falta de dinero y ven en estas instituciones una esperanza. Por su parte las damas de Davosan alistan una nueva versión de su Telemaratón para conseguir recursos y mantener en pie, la sala de hemodiálisis.

Quieren llegar a más personas. El centro de salud de la iglesia Copto Ortdoxa, es conocido entre las personas que habitan los barrios ubicados entre las avenidas Cristo Redentor y Alemania, a la altura del 7mo anillo. Hasta este lugar llegan médicos solidarios de distintos países, principalmente Estados Unidos. Los profesionales en salud llegan a Santa Cruz con medicamentos y equipo hospitalario que permite brindar atención de calidad.

María llegó al centro en busca del dentista, esta joven madre de solo 21 años de edad tiene dos niños de 4 años de edad y 6 meses. Ella explica que muy pocas veces puede juntar dinero para atender algún tratamiento y que prioriza la salud de sus hijos. “Esta ayuda que dan es buena, son médicos que tratan bien a los pacientes”.

Permanentes visitas de especialistas. Los administradores del centro religioso, explican que su intención es la de atender a cuanto paciente llegue buscando ayuda, ya que los galenos norteamericanos se quedan en la capital cruceña hasta el 30 de junio, y para ser atendidos lo único que necesitan los pacientes es registrarse antes de cada cita médica.

Estas visitas se repiten durante todo el año, llegando hasta Bolivia profesionales de diferentes áreas y especialidades.

Se viene otro Telemaratón. Las "damas de rosa", como suelen llamar a las integrantes del grupo solidario Davosan, gestionan lo que será la vigésima primera versión del evento televisivo, que busca recaudar fondos para mantener su centro de hemodiálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario