viernes, 13 de junio de 2014

Cochabamba Paciente muere luego de peregrinar por hospitales

Mario Pérez Jiménez (83) es la nueva víctima de un caso de presunta negligencia médica. La víctima falleció por falta de atención médica, especialistas e insumos en los hospitales. A pesar de tener un fuerte dolor abdominal peregrinó por tres centros sin contar con un lugar donde lo atiendan. Luego de acudir a tres centros murió.

La Felcc informó que Pérez sintió dolores en el estómago ayer en la madrugada. Se dirigió, junto a sus familiares al centro de Prosalud del puente Pinto, en el que le indicaron que no tenían cama ni un cirujano especialista para atender su caso que era “delicado”.

Luego, fue al Gastroenterológico Boliviano Japonés en el que le realizaron radiografías del estómago, pero “porque el caso era crónico, no se contaba con una cama ni con un profesional que lo atienda”, según el reporte de la Felcc.

La víctima decidió irse a su domicilio, pero a las 14:00 fue llevado de emergencia al hospital Viedma con dolores más intensos.

Allí le dijeron que no existía una cama de internación para terapia intensiva. Entonces sus familiares lo volvieron a llevar al Gastroenterológico pero al no recibir atención retornó al hospital Viedma. Pero, en el momento de realizarle los exámenes convulsionó y falleció, posiblemente por un paro cardiorrespiratorio. Tenía un abultamiento dentro el estómago y no presentada lesiones externas.

El servicio de emergencia del hospital Viedma le brindó atención luego de que los familiares suplicaron al personal hasta llegar a las lágrimas. Pero, cuando se tomó la decisión de atenderlo la víctima perdió la vida. El caso se halla ahora en investigación en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario