martes, 3 de junio de 2014

CNS de la Cañoto será especializada para madres

Las autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS) anunciaron que las instalaciones de la avenida Cañoto se convertirán en un hospital especializado para atención materno-infantil. La reestructuración se iniciará esta semana dado que ya se trasladó el 100% de medicina interna al hospital Obrero.

Atención. "Actualmente el sector de atención a embarazadas está al límite en el hospital de la avenida Cañoto. Por eso se empezarán hacer las reestructuraciones que se necesiten para darles más comodidad a las aseguradas", sostuvo el administrador regional interino, Enrique Conde. Por ello, detalló que se prevé contratar más personal especializado para la atención materno-infantil, además de realizar las reestructuraciones necesarias. En el hospital de la Cañoto igual se atenderán hemodiálisis.

Traslado. El director del hospital Obrero, Iván Echalar, detalló que el pasado viernes se trasladó a 31 pacientes que se suman a los que ya habían sido trasladados. Por ello, puntualizó que el Obrero actualmente tiene habilitada 60 camas para recibir a pacientes internados. Este nosocomio tiene capacidad para internar a 200 enfermos. Los pacientes se encuentran internados en el quinto piso, que junto al segundo piso (área administrativa), son los únicos que están funcionando. "La apertura de este hospital ayudó a descongestionar la afluencia de pacientes en la Cañoto. Creo que fue una medida acertada, aunque este proceso tuvo dificultades, por la misma magnitud de la infraestructura", dijo.

Echalar aclaró que mientras no se inaugure la totalidad de los servicios del nuevo hospital, todos los pacientes deberán ingresar por la Cañoto y después de una evaluación, si corresponde, se autorizará su traslado, pues los pacientes que tienen programado cirugías se mantendrán internados en él. "El personal está completo en el Obrero, debido a que se determinó que también el 100% del personal que atendía medicina interna se traslade a este hospital", resaltó, a tiempo de indicar que se contrató a 23 personas para apoyo en el trabajo de este nosocomio. Ambas autoridades indicaron que debido a que el proceso de reestructuración de la CNS se está realizando con normalidad, se prevé que se logre inaugurar la totalidad de los servicios del hospital Obrero, el próximo 24 de septiembre como se tenía previsto.

Atención
Prevén trasladar emergencia este 25 de junio

Traslado de emergencia. El administrador departamental de la CNS proyectó que el próximo 25 de junio de este mes se logre trasladar el sector de emergencia al hospital Obrero. "Esta reestructuración se está realizando paulatinamente y por eso proyectamos que este 25 finalmente se logré trasladar todo el área de atención de emergencia", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario