domingo, 15 de junio de 2014

ALLANAN CENTRO MÉDICO, SOSPECHAN DE ABORTOS

La Paz. Un operativo dirigido por la fiscal Lizet Sarco, el viernes en La Paz, en un centro médico, ubicado en el macrodistrito municipal Max Paredes, permitió el arresto de 17 mujeres embarazadas, cinco médicos y varias enfermeras, informó el diario Alarma.

La semana pasada, en el Hospital de Clínicas se atendió a una joven que presentaba una hemorragia ginecológica causada por un legrado deficientemente prácticado.

Los médicos derivaron el caso a la Fiscalía, ante la que la afectada sostuvo que en ese centro médico se le practicó el aborto, por lo que el Ministerio Público obtuvo una orden de allanamiento e hizo el mencionado operativo con apoyo policial.

La intervención. En el mencionado centro médico privado, la fiscal Sarco y los efectivos policiales encontraron a 17 mujeres, comprendidas entre 21 y 43 años, todas ellas embarazadas, según demostraron las pruebas que se les tomó, y se las arrestó, al igual que los médicos y auxiliares presentes en ese momento en el nosocomio.

Sin embargo, la intervención de Janeth Alfaro, activista de la Asamblea de Derechos Humanos, dio lugar a la liberación de las arrestadas, por su condición de embarazadas.

Los profesionales y auxiliares quedaron en libertad, pero deberán comparecer ante la Fiscalía, la próxima semana, para prestar declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario