miércoles, 14 de mayo de 2014

Tarija En 18 meses se entregarán los centros de salud de segundo nivel

El oficial Mayor de Desarrollo Humano, Germán Hoyos Delfín informó que en los siguientes meses se estaría entregando dos de los tres centros de salud de segundo nivel para la ciudad de Tarija. El que se ubicará en el barrio San Antonio no tiene una empresa a la que se le haya adjudicado la construcción.

Los dos centros de salud que se encuentran en la zona norte y el otro en la zona Palmarcito, fueron adjudicados a la misma empresa constructora. “Las tres veces que lanzamos las licitaciones, recién en la última se pudo adjudicar la empresa constructora CBI, que construyó el Hospital San Juan de Dios en 1980. La constructora se hará cargo de la construcción de los dos centros de salud ubicados en el barrio Narciso Campero y Palmarcito, y ya se encuentran en construcción. Pero por problemas técnicos que se tuvo no se pudo adjudicar en el barrio de San Antonio”, indicó.

Para el centro de salud destinado al barrio de San Antonio se volverá a lanzar una nueva licitación la siguiente semana, se subirá al Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) la licitación para que una empresa se adjudique la construcción del centro de salud, confirmó Hoyos.

También aseguró que sólo falta licitar el equipamiento de los centros de salud que serán entregados por el alcalde Oscar Montes, y se quiere entregar todo equipado para que el equipamiento médico coincida con la infraestructura acabada.

“ Se está invirtiendo 16 millones de bolivianos para cada centro de salud, pero eso monto económico solamente es para la infraestructura, que contarán con cuarenta camas cada uno, y con las cuatro especialidades básicas”

Según Hoyos, en los cinco años de gestión del alcalde Montes se estará entregando diez centros de salud de primer nivel y tres centros de segundo nivel. Con ello se espera acabar con la saturación de pacientes del Hospital San Juan de Dios.

Agregó también que en unos 45 días se estará entregando un centro de primer nivel que ya cuenta con el equipamiento médico adecuado y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) se comprometió a dotar de ítems médicos para que pueda entrar en función para este año sin ningún tipo de irregularidades.



losDATOS

La empresa que construyó el Hospital Regional ejecutará los centros de salud

Con los hospitales de segundo nivel se espera descongestionar el San Juan de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario