sábado, 10 de mayo de 2014

Tarija Director del Sedes culpa a la Alcaldía que exista colapso en el Hospital San Juan De Dios

La salud estaba totalmente abandonada” dijo el nuevo director del Servicio Departamental de Salud, Sedes, Víctor Tavera, quien culpó al Gobierno Municipal de no implementar centros de segundo nivel y tenga que estar colapsado el Hospital San Juan de Dios.
Tavera, mencionó que coadyuvará para que se cambie toda la cañería del hospital como así la parte de electricidad al indicar que el nosocomio está contando con nuevo equipamiento y es necesario que la energía sea permanente
Uno de los primeros trabajado que hará el Director del Sedes, es identificar las falencias que existen en los centros de primer nivel y en el del tercer, al no existir el segundo nivel.
“La intención y el propósito que entre al Sedes, es por el tema de la infraestructura física, lastimosamente no existe centros de salud de segundo nivel por eso colapso el tercer nivel”.
Mencionó que son 18 años que en Tarija no le dan lugar a la salud y es importante priorizar.
Sobre las movilizaciones de los trabajadores en salud, mencionó que el jueves se reunió con el Sindicato y la Federación del Servicio Departamental de Salud, a quienes se les hizo conocer que se respetará la actividad laboral, mientras que ellos mencionaron estar predispuestos a sacar a la institución adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario