martes, 20 de mayo de 2014

SUSAT dará 316 nuevas prestaciones médicas a la población tarijeña

El Servicio Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) brindará 316 nuevas prestaciones a todo el departamento. Así lo indicó el responsable de las prestaciones del Susat, Jorge Pérez.

Indicó que estas prestaciones están divididas en diferentes campos como ser, atención de enfermedades endocrinas, traumatismos, sistema respiratorio, hemodiálisis y otras prestaciones que serán mejoradas y ampliadas en comparación de anteriores gestiones. Entre las más importantes está el tratamiento del cáncer, VIH Sida, salud mental, violencia y discapacidades. “Esto con la finalidad de ayudar a la población que es la que más necesita este tipo de prestaciones ya que será una gran ayuda económica para muchas familias de Tarija”, manifestó.

Pérez indicó que este paquetario ya se envió al Hospital Regional San Juan de Dios para su validación por el personal médico del principal nosocomio de la ciudad. Posteriormente “se hará un consejo técnico para dar la validez al mismo y luego la promoción y la capacitación al personal para atender estas prestaciones, esto será en todo el departamento de Tarija sin hacer excepción de personas”, señaló.

Hospital recuerda necesidad de equipamiento

Por su parte, consultado sobre el mismo tema, el director del Hospital Regional San Juan de Dios, Nelson Llanos, aseveró que el paquetario recibido por parte del programa del Susat “ya fue recibido y enviado dicha validación con todas las sugerencias, inclusive hoy acabo de enviar la última parte que faltaba del paquetario recibido”. Ahora les toca a ellos revisarlo para su posterior ejecución, lo que se debe estudiar es el tema de los costos en el tema de los equipos para el hospital.

Lo que se debe ver “es el trabajo de coordinación con autoridades para brindar estas prestaciones a la ciudadanía tarijeña que serán de mucha ayuda en especial a las personas que cuentan con escasos recursos económicos”. Aunque su alcance es para toda la población del departamento “por nuestra parte ya cumplimos su pedido, ahora les toca a ellos aprobarlo para posteriormente implementarlo”, señaló el director del principal nosocomio.

NOTA

Para las nuevas prestaciones de salud se contará con personal especializado en cada área.

Se debe hacer un trabajo de coordinación con las autoridades del departamento de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario