miércoles, 7 de mayo de 2014

Sucre Gíneco ofrecerá pruebas gratuitas de papanicolaou

Completamente gratuito, del 19 al 30 de mayo, todas las mujeres en edad fértil pueden acudir al hospital Gíneco Obstétrico para acceder a un examen gratuito de Papanicolaou, por la campaña de prevención y detección de cáncer de cuello uterino.
“La realidad del cáncer de cuello uterino es una situación sensible en el Departamento, por eso se llama a toda la población femenina a que se haga la prueba”, indicó la técnica del Área Mujer del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Marcela Aramayo.
La responsable incidió en la importancia de que toda mujer que ya haya iniciado su vida sexual, se aproxime al hospital Gíneco Obstétrico para realizarse la prueba que le permitirá controlar y prevenir el desarrollo del cáncer de cuello uterino, una de las principales causas de muerte en mujeres del país.
Aramayo dijo que el procedimiento es sencillo y que se espera llegar a por lo menos 300 mujeres beneficiarias. Asimismo, informó que como parte de la campaña se ofertarán ecografías 4D para mujeres gestantes, todo por el mes de la madre.
El pasado lunes, la Alcaldía lanzó una campaña similar que se llevará a cabo por tres meses en coordinación con el Instituto de Cancerología "Cupertino Arteaga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario