viernes, 9 de mayo de 2014

Seguro Integral de Salud no cubre prótesis dental o de cadera

El Seguro Integral de Salud no cubre la prótesis dental o de cadera, pero permite que los pacientes se beneficien con la atención médica general, acceso a todas las especialidades, laboratorios, rayos X, ecografías, internación, cirugías, medicamentos e insumos.

El director municipal de Salud, Marco Caviedes, informó que se explicará estos datos a todos los centros de salud de primer nivel y en los hospitales de segundo y tercer nivel.

“Es bastante amplia la atención que brinda el Seguro Integral, pero no cubre servicios como prótesis de cadera, placas, prótesis máximo facial, implantes odontológicos. Brinda atención en todo lo que es enfermedad e internación y atención especializada en diferentes niveles”, dijo.

El Seguro Integral de Salud que está vigente en todo el país desde el 2 de mayo fue evaluado como positiva por parte de Caviedes; sin embargo para reforzar el trabajo del personal médico, la Comuna efectúa una capacitación constante. La misma básicamente se refiere a los procedimientos administrativos que se debe seguir, sobre la atención con calidad y calidez a los pacientes beneficiarios de este seguro.

“Estamos capacitando por macrodistrito a todos los centros de salud en coordinación con las gerencias de red. Se capacita acerca de los requisitos, cual es la puerta de entrada al seguro, qué patologías (dolencias) cubre el Seguro”, señaló.

Se habilitó 64 centros de salud de primer nivel para que la población beneficiaria acuda en primera instancia, toda vez que se constituye en la puerta de ingreso para recibir atención médica.

Los favorecidos con el seguro son mujeres en edad fértil, niños y niñas menores de cinco años, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

El nuevo Seguro Integral de Salud será atendido por todos los establecimientos del sistema público, es decir por los 64 centros de primer nivel, por los tres hospitales municipales de segundo nivel y siete hospitales de tercer nivel.

Todos los policlínicos del sistema de seguridad social, el Hospital Obrero y el Hospital Materno Infantil, se incorporaron a la atención de pacientes de este seguro y es beneficioso para las personas adultas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario