jueves, 8 de mayo de 2014

Santa Cruz Ascensor del hospital Obrero presenta fallas



A dos años de haberse inaugurado de forma provisional y a dos días de haberse habilitado solo uno de sus servicios, el hospital Obrero 3 de la Caja Nacional de Salud (CNS) ya presenta algunas fallas, como el ascensor.

“Tomamos el ascensor en el quinto piso para bajar al primero, pero en el tercero se atascó. Éramos 13 personas, estaba el presidente del Colegio Médico, Erwin Viruez, algunas enfermeras y funcionarios administrativos. Algunos empezaron a pedir auxilio y otros pedían que se callen, que no entren en pánico”. Así contó la periodista Claudia Limpias, de la Red Uno, el incidente que se registró ayer en el nuevo nosocomio, ubicado en el tercer anillo, entre Mutualista y Paraguá. Después de una media hora, un trabajador escuchó los gritos y ayudó a que salgan.
La explicación que brindaron los funcionarios es que esto se debió al exceso de peso.

Sigue traslado de enfermos
Hasta el momento ya son 11 los enfermos que han sido trasladados del hospital de la CNS al Obrero, pues el martes fueron llevados seis pacientes y ayer cinco más. Para ellos se ha habilitado el servicio de Medicina Interna.

José Zambrana, director del nosocomio de la avenida Cañoto, informó de que el traslado de los pacientes será gradual, por lo que este proceso de transferencia tomará unos dos años para finalizarlo. El próximo servicio a ser trasladado será Emergencias.

Zambrana también informó de que se ha aprobado la contratación de más personal para el hospital Obrero, al igual que la compra de equipos, aunque este último tomará tiempo, pues se debe cumplir con el procedimiento que exigen las normas. Se conoció que se precisan 1.180 ítems para que el Obrero funcione con toda su capacidad. Es un centro con cobertura para 400 camas


No hay comentarios:

Publicar un comentario