miércoles, 21 de mayo de 2014

Santa Cruz Acuerdan abrir en septiembre hospital Obrero de la CNS



Directivos de la Caja Nacional de Salud (CNS) y representantes de la Central Obrera de Bolivia (COB) sostuvieron ayer una reunión en Santa Cruz para buscar soluciones a las falencias en la atención de este seguro de salud, toda vez que la apertura del servicio de Medicina Interna del hospital Obrero no ha aliviado la saturación de Emergencias del hospital Cañoto, de la CNS.

En la reunión, que contó con la presencia del presidente del directorio de la CNS, Fortunato López, y del máximo ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, se fijó para septiembre de este año la apertura del hospital Obrero, de 400 camas, para solucionar el problema de hacinamiento.

Equipamiento

López indicó que para ello se crearán 690 nuevos ítems y que ya se ha iniciado el proceso de licitación para la compra de equipos para dicho nosocomio, por $us 40 millones.

Del encuentro también participó el representante de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cabrera, que ha recibido quejas por fallas en la atención de parte de los asegurados. Trujillo dijo que estarán atentos a que las autoridades de la CNS cumplan con los compromisos asumidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario