sábado, 24 de mayo de 2014

Oruro Teletón entregó equipamiento a Servicio de Quemados del Hospital General

La Teletón, que se realizó la pasada gestión y recaudó 60.000 bolivianos, y estuvo liderada por la Miss 15 años, Gelwa Sama Abugouch y Miss Chiquitita, Wara Larrea, Ñusta Viso 2013, Anahí Vargas, Miss SEA Bolivia, Odalis Ticonipa, entre otras bellezas orureñas, y el secretario de Desarrollo Social, Martín Mollo, entregaron el equipamiento al Servicio de Quemados del Hospital General "San Juan de Dios".

En un acto realizado en el hall de la Gobernación, Mollo fue el responsable de dar el detalle de todo el equipamiento que se compró con el dinero recaudado, además de las vacunas para los niños con Síndrome de Down.

El equipamiento consiste en una camilla de transporte de emergencia, una silla de ruedas, dos porta suero, cuatro riñoneras, cuatro cajas metálicas y cuatro de acero, doce juegos de sábanas, seis juegos de edredones, seis catres metálicos de plaza y media, seis colchones, seis almohadas, un televisor de 42 pulgadas pantalla Led, un reproductora de DVD y un soporte de pared para televisor, además de dos bicicletas.

En cuanto a la farmacia Teletón, se informó que beneficiará a 38 personas con Síndrome de Down con la vacuna que es suministrada una vez en la vida, y que tiene un costo cada una, de casi 800 bolivianos.

"Hubo retraso en la entrega, pero con las disculpas necesarias, hacemos entrega de todo lo que adquirimos con los recursos conseguidos a través de la Teletón, que contó con el concurso de instituciones públicas y privadas, además de personas particulares que centavo a centavo nos permitieron conseguir los 60 mil bolivianos", expresó Mollo a tiempo de entregarle al responsable del pabellón de Quemados, Máximo Mamani todo lo mencionado.

Se indicó en el acto, que ya se emitió una ley departamental que institucionalizó esta actividad, que permitirá colaborar con los sectores más vulnerables, niños, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

Con los recursos también se compró un par de monitores de audio portátiles con baterías incorporadas, micrófonos inalámbricos y sus respectivos pedestales, un pedestal para micrófono, con el fin de contar con estos equipos para las próximas versiones de la Teletón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario