lunes, 5 de mayo de 2014

Oruro Emiten licitación para construcción del hospital de tercer nivel

La licitación para la construcción del Hospital de Tercer Nivel en Oruro, fue emitida en días precedentes, habiéndose publicado en un medio de circulación nacional, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia Rodríguez.

Indicó que la comisión impulsora de esta infraestructura, trabajó arduamente y fue efectiva su labor para que el Ministerio de Salud y las autoridades cumplan con los tiempos y compromisos, entre ellos la emisión de la convocatoria para que se haga realidad ese edificio, que requieren urgentemente los orureños, pues el Hospital General se cae a pedazos, por ser vetusto.

"De acuerdo a los tiempos preestablecidos se tiene entendido que a mediados del mes de junio ya se debe iniciar la construcción del hospital", manifestó Vedia.

Esta construcción es de una primera fase, pero, las gestiones no se quedaron en la primera, sino que ya se gestiona la segunda fase, en la que se invertirán aproximadamente 20 millones de dólares, de los que se indicó que ya se cuenta con la mitad, pero que se debe conseguir los otros 10 millones.

"Se ha tenido una reunión con el ministro de salud de España, con el que se está trabajando la segunda fase, queremos un hospital de tercer nivel completo, y más allá, estamos trabajando con este personal técnico especializado para que el hospital al margen de las especialidades y subespecialidades que debe tener, cuente con un oncológico, para la atención del cáncer y no sólo ser de referencia departamental sino con la visión de ser uno de los referentes en temas de oncología a nivel nacional", expresó la autoridad en Salud.

Para ello dijo que se ha trazado una agenda de trabajo, ya la primera semana de junio se tendrá una reunión con el equipo técnico de España junto a las organizaciones sociales, la Gobernación y el Sedes, para analizar los adelantos técnicos en lo que corresponde a la segunda fase y también las organizaciones sociales informarán cuanto han avanzado en relación al financiamiento.

"Para la segunda fase hay el compromiso del ministro de Salud de 10 millones entonces la labor encomendada es buscar el resto del financiamiento y con esto ya podríamos decir los orureños que tenemos un hospital completo", expresó el galeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario