viernes, 9 de mayo de 2014

Oruro Cívicos piden unidad para lograr fase II de hospital de tercer nivel

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa llamó a la unidad de todos los orureños para lograr la segunda fase del Hospital de tercer nivel que en su primera etapa ya se licitó.

Luego de la visita de los personeros de la Agencia de Cooperación de Corea Koica, que serán los que financien la primera fase, con 10 millones de dólares, Challapa, indicó que al ser ya un compromiso asumido por Corea, se debe ahora centrar los esfuerzos en conseguir que también se complete la segunda fase, porque no solo se trata de la infraestructura, sino de equipamiento y capacitación al recurso humano.

"Para nosotros es bastante satisfactorio que se haya conseguido esta primera fase, pero como Comité Impulsor estamos solicitando una audiencia, al ministro de Salud (Juan Carlos Calvimontes), y a los personeros de Koica para que nos den un detalle de cuáles serán los pasos a seguir", dijo Challapa.

Ante el compromiso del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se observó algunos avances, en el movimiento de tierras, sin embargo, dijo que debe efectuarse el estudio de suelos, porque es una construcción de gran envergadura, por lo que debe efectuarse un estudio que brinde las garantías de la construcción.

De acuerdo al director del Sedes, Johnny Vedia Rodríguez la convocatoria para la construcción de este hospital fue emitida hace dos domingos, por lo que se espera resultados positivos, con la adjudicación de alguna empresa, para que se comience a construir ya en junio.

Se debe recordar que la gestión para que se realice la construcción de este hospital data de hace 20 años aproximadamente, ante las condiciones lamentables en las que se encuentra el actual hospital de tercer nivel que tiene Oruro el "San Juan de Dios, que además de ya no abastecer para la cantidad de población, se cae a pedazos por lo vetusto que está.

Las diferentes autoridades tuvieron que corregir muchas veces los proyectos a diseño final que se presentaron ante el Ministerio de Salud, e incluso algunos no hicieron gestión alguna, pero con la emisión de la primera convocatoria, existen las esperanzas de que pronto se cuente con este establecimiento que los orureños anhelan por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario