lunes, 12 de mayo de 2014

Médicos extranjeros serán parte de campaña de cirugía de manos

Con la participación de médicos especialistas de talla internacional, la Fundación SOS Manos Bolivia dará inició hoy a la esperada campaña gratuita de operación de manos y malformaciones congénita de miembros superiores.

La población de escasos recursos podrá acceder a ser beneficiaría de este tipo de cirugía que nace con la finalidad de emprender una labor social y gratuita, según explicó en entrevista con EL DIARIO el presidente de la Fundación SOS, doctor Jorge Terrazas.

Para el especialista, los problemas de malformaciones congénitas de manos y miembros superiores son el requisito indispensable para formar parte de esta campaña.

Debido a que “muchos niños nacen con alguna malformación genética, esto no solamente le perjudica a la función de las manos, sino que altera el aspecto psicológico de los menores de edad”, dijo.

El especialista manifestó que existen muchas causas por la cuales se presentan esta problemática. Y la campaña hasta el momento logró operar más de mil personas, en once campañas previas, no sólo con mutaciones genéticas, sino también con secuelas de quemaduras.

Dentro del perfil de los beneficiarios, la fundación apunta y da prioridad a los que son futuro de Bolivia, a niños y a adultos jóvenes con asistencia social.

Las intervenciones serán asistidas por seis médicos bolivianos y se sumarán a ellos un equipo de 17 voluntarios especialistas extranjeros. Las personas interesadas pueden acudir a una evaluación en el Hospital Cossmil (ubicado en Miraflores).

La campaña es desde hoy 12 de mayo hasta el 23, para acceder a esta campaña se debe acudir a la Unidad de Jefatura de Enfermería del centro hospitalario Militar, para acceder a la información de dónde poder presentarse para la evaluación.

Se prevé que desde el martes se dé inicio a las primeras cirugías de manos, posterior a la evaluación médica y social. La cirugía y recuperación son gratuitas y corren a cargo de la fundación SOS Manos Bolivia, que realiza esta campaña exitosa que alcanza a operar hasta 60 cirugías de malformación congénita o quemaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario