martes, 20 de mayo de 2014

INICIAN AUDITORÍA EN UN HOSPITAL POR MALA PRAXIS

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz instruyó levantar una auditoría al hospital alteño en el que se hizo mala praxis en una paciente parturienta, informó el doctor Henry Flores Zuñiga, director de la entidad de salud.

El pasado 3 de febrero, la médica Sussy Margarita M. C. practicó una cesárea a Liliana Soliz, a quien, al suturar la herida, presuntamente unió la vejiga con el útero.

Al conocer el hecho, el director del Sedes, Henry Flores, dijo que instruyó abrir una investigación por mala praxis, lo que derivó en la auditoria médica. Se conoció que en el caso, hay cinco profesionales involucrados en el mal trato dispensado a la paciente.

El Director del Sedes explicó que se ha solicitado al director del nosocomio la historia clínica original de la para revisar si la médica sindicada de mala praxis cumplió adecuadamente su trabajo.

"En cuanto se conoció este hecho en La Prensa, se ordenó iniciar la investigación, primero a la profesional y después al hospital, porque, de acuerdo con la denuncia en el medio escrito, hay otros médicos que también incurrieron en faltas".

Flores afirmó que cada proceso de auditoría, en casos complejos, demora al menos 20 días, aunque el Sedes, mientras dura el proceso administrativo, coadyuva con los pacientes e incluso puede ser parte querellante si fuera el caso.

A su turno Fabiola Yaksic, abogada que patrocinaba a la médica, informó que entregó el pase a su cliente y que una familiar de la sindicada asumió la defensa.

Empero dijo que hace dos semanas la paciente solicitó 13.000 dólares para resarcir los daños. "La paciente no tenía facturas de atención médica por ese monto y jamás, hasta que terminó mi patrocinio, entregó las facturas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario