miércoles, 21 de mayo de 2014

Hospitales, el punto débil para la Cumbre del G-77

Ninguno de los 5 grandes hospitales de la capital cruceña está certificado para calificar como entidad encargada de atender la salud de los mandatarios y autoridades internacionales que visitarán Santa Cruz en junio, por motivo de la Cumbre del G-77. Las clínicas ofrecen mejores condiciones y por ello se coordina trabajar con dos reconocidos centros médicos. El Ministerio de Salud trabaja contrarreloj para instalar un micro hospital con todos los servicios básicos, en los terrenos de la Feria Exposición, sin embargo a menos de 20 días del evento no se ha llevado ni un solo equipo al salón España, donde se piensa adecuar el ambiente hospitalario.

Adecuarse a lo que hay. “No hay tiempo para certificar a los hospitales, lo menos que se puede hacer es mejorar las condiciones en alguno de ellos”, explica el doctor René Bilbao, que encabeza el Fesirmes. Los nosocomios de la capital cruceña adolecen seria carencia y se encuentran saturados, tema que complica el contar con un espacio para dar asistencia médica a una delegación que puede superar los 1.000 participantes.

“Es un punto flaco en la organización, pero el Ministerio de Salud está haciendo grandes esfuerzos para dar las mejores condiciones a los jefes de estado”, señala Reymi Ferreira, embajador de la Cumbre en Bolivia. La autoridad agrega que el Ministerio de Trabajo ha delegado la tarea de equipar el salón España para instalar allí equipos hospitalarios de respuesta inmediata. "Y tengo entendido que se contará con un helicóptero ambulancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario