sábado, 10 de mayo de 2014

Hospital Virgen de Chaguaya requiere más de 100 ítems

La directora del hospital regional Virgen de Chaguaya, Dora Lara, informó que luego de un análisis técnico de las necesidades del nosocomio, se requiere más de 100 nuevos ítems de salud entre médicos, enfermeras y personal administrativo, para la nueva infraestructura del hospital.

Argumentó que el nuevo hospital es considerado uno de los más modernos del departamento, por lo cual necesitará más atención para su mantenimiento y buena atención a los pacientes que acudan a esta nueva estructura médica.
Lara, indicó que anteriormente el hospital Virgen de Chaguaya, contaba con una sola sala de cirugía, ahora existen cuatro salas de cirugía, lo que generará que se multiplique el personal, tanto de médicos cirujanos, licenciadas en enfermería y personal administrativo para el funcionamiento sólo de estas salas, a los que se suma los cuatro pabellones que tiene la nueva estructura.
“Un sólo ejemplo es las salas de internación, ahora este hospital tendrá pabellones específicos para cada especialidad, ginecología, pediatría, medicina interna y otras, si en la actualidad se cuenta con dos o tres personas para atender una sala de internación en este nuevo hospital este número se duplicará” explicó.
La directora del hospital, aseguró que en la nueva estructura existirá personal de atención las 24 horas diarias, para lo cual se gestiona ante las autoridades de la Gobernación seccional Bermejo, la Asamblea Legislativa Departamental para la creación de nuevos contratos de la gobernación. Lara agregó que se espera concretar los nuevos ítems .

No hay comentarios:

Publicar un comentario