jueves, 8 de mayo de 2014

Hospital del Niño será pionero en cirugía cardiaca



Con la entrega de equipos de última tecnología para el servicio de cirugía cardiovascular, el Hospital del Niño de La Paz se convertirá en el primer nosocomio público del país en realizar estas operaciones en niños. La Embajada de Alemania y una empresa de ese país hicieron posible las condiciones.

“Con la entrega de los equipos, el hospital realizará tratamientos y cirugías pediátricas del corazón. Con la nueva tecnología estaremos a la par de otros países y se salvará la vida a muchos niños, especialmente de familias de escasos recursos”, dijo la impulsora del proyecto y médico del nosocomio, Alexandra Gil.

Los equipos, que fueron donados por la empresa alemana Drager, incluyen seis monitores, una máquina de anestesia, un monitor invasivo y seis aparatos de ventilación mecánica; además la Universidad de Múnich donó otras dos máquinas. La Embajada de Alemania en Bolivia capacitará a 29 profesionales en el manejo de estos equipos.

El acto de entrega e inicio del servicio se realizó ayer con la presencia del embajador de Alemania, Peter Linder; representantes de la firma alemana; el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien se comprometió a entregar cinco ítems para especialistas en el área. El director del nosocomio, Josep Henao, recibió los equipos.

Datos de la cardiopatía infantil

Uno de cada 100 niños nace con una enfermedad del corazón a nivel mundial, sin embargo en regiones como el altiplano boliviano la incidencia se duplica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario