miércoles, 14 de mayo de 2014

ENCUENTRO REUNIRÁ A 26 POETAS EN SANTA CRUZ

Un vocero del nosocomio en el que se produjo el hecho dice que hay disposición para colaborar con la paciente afectada.

El Ministerio Público investiga a la médico Sussy Margarita M. C. por la presunta comisión del delito de lesiones graves y gravísimas, después de que los familiares de una afectada por un supuesto caso de mala praxis denunciaran a la profesional.

De acuerdo con los antecedentes, el pasado 3 de febrero, le médico realizó una cesárea a Liliana Soliz, a quien, al suturar la herida, unió la vejiga con el útero.

Como consecuencia de ello, la afectada no pudo eliminar orina, a causa de las perforaciones.

"Me pusieron una sonda después de la operación. Pero un médico, al día siguiente, ordenó que se me retire este instrumento, pese a que aún había sangrado".

La paciente quien, se recupera de las lesiones internas, refirió que la médico se presentó después de la mala curación en la sala de recuperaciones junto a la anestesista y restaron credibilidad a sus reclamos. Incluso, de acuerdo con la víctima, fue abandonada a su suerte.

"Estuve por cuatro días viviendo un infierno para que los médicos me ayuden, pero la ironía de algunos malos profesionales alertó a mis familiares que después denunciaron a la médico".

INTOXICACIÓN. La paciente afirmó que los médicos de turno le recetaron calmantes para los dolores que le provocaba la intoxicación interna por el acido úrico y las heces fecales que no podía expulsar con normalidad.

Después de nueve días la víctima fue trasladada al Hospital Municipal Los Pinos, de la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde un especialista urólogo detectó que tenía la vejiga abierta y que le había provocado la intoxicación interna que se pudo superar con dos intervenciones quirúrgicas, aunque necesitará una tercera.

A fines de marzo, la familia sentó denuncia ante la Fiscalía que abrió un proceso en contra de la médico, mientras que el abogado Sergio Terceros, que representa al nosocomio en cuestión, señaló que la denuncia debió ser formulada al Servicio Departamental de Salud, antes que al Ministerio Público.

5000 dólares dijo la afectada que erogó las dos operaciones que se le practicaron.

EL ASESOR JURÍDICO DEL HOSPITAL AFIRMÓ QUE HAY LA DISPOSICIÓN COLABORAR CON LA PACIENTE POR ESTE HECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario