martes, 6 de mayo de 2014

Elaboran reglamento para geriátricos

La nueva Ley Departamental de Geriátricos tendrá su reglamento dentro de 60 días y, a partir de ese entonces, entrará en aplicación para garantizar los derechos de los adultos mayores que están acogidos en centros privados y públicos.
La información fue brindada por la representante Departamental de la Defensoría del Pueblo, Juana Maturano, quien sostuvo que una de las primeras responsabilidades de los geriátricos será registrarse en la Gobernación del Departamento para prestar el servicio legalmente.
Asimismo, dijo que la reglamentación considerará ciertas condiciones básicas con las que deberán contar los geriátricos, puesto que hasta ahora algunos centros trabajan en infraestructuras que no tienen condiciones para la habitabilidad de adultos mayores.
Así, manifestó Maturano, se quiere evitar que el servicio a los adultos mayores que no tienen un lugar dónde vivir, no se convierta en un negocio como está sucediendo ahora en algunos lugares.
La representante Departamental de la Defensoría del Pueblo recordó que la Ley de Geriátricos fue aprobada por la Asamblea Departamental y promulgada por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.
Manifestó que la ley fue promovida por la Defensoría del Pueblo y esa misma institución se encargará de elaborar la propuesta de reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario