miércoles, 21 de mayo de 2014

El nosocomio de Montero está siendo sometido a un proceso de desinfección. Solo se hacen operaciones de emergencia

Como medida de control ante la detección de la bacteria Acinebacter baumannii, el hospital Alfonso Gumucio Reyes, de Montero, cerró temporalmente dos de sus salas de internación y suspendió las cirugías programadas para someter al nosocomio a un proceso de desinfección.
El jueves pasado un hombre, de 82 años, ingresó al hospital con síntomas de neumonía, detectándose que la causante es la bacteria Acinebacter baumannii, que es contagiosa, aunque no todos los infectados desarrollan la enfermedad. Otras dos personas que tuvieron contacto con el enfermo son portadoras del microorganismo.

Medidas de bioseguridad
El director del centro médico, Johnny Guzmán, indicó que las medidas de bioseguridad se harán hasta que las pruebas de laboratorio den negativo. Las dos salas cerradas son aquellas donde se internó al paciente. Las cirugías programadas fueron suspendidas para la desinfección de los quirófanos y del instrumental quirúrgico.
El jefe de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez, destacó que el hospital aplicó las medidas oportunas desde que ingresó el paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario