viernes, 9 de mayo de 2014

El Alto Hospital del Norte será entregado en julio


La obra fue entregada por autoridades locales y nacionales en febrero de 2012.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Javier Ajno, anunció que el Hospital del Norte, ubicado en el Distrito Municipal 4, será entregado a mediados del mes de julio con un 95% de equipamiento y el total de personal.

De acuerdo con el dirigente, desde hace un tiempo atrás ya existía una preocupación en la ciudadanía alteña sobre la tardanza en la entrega y el inmediato funcionamiento de dicho nosocomio, debido a que autoridades del Municipio, la Gobernación y el propio Estado habían expresado el compromiso de entrega para el aniversario de la urbe alteña el 6 de marzo pasado, sin embargo, no se procedió a la entrega.

La obra fue entregada en febrero de 2012 momento desde el cual dicha infraestructura continúa cerrada debido a que no cuenta con equipamiento y los respectivos ítems para el personal de apoyo y los médicos, siendo que la construcción del nosocomio costó 8,2 millones de dólares.

En aquel entonces, los encargados de la construcción señalaron que existían algunas refacciones que efectuar, por lo que no estaba posibilitada su pronta entrega, desde entonces no se dio a conocer oficialmente una nueva fecha de entrega, y de ser entregada, tal como señaló la autoridad de Fejuve, se estaría efectuando luego de dos años y cinco meses.

“Nosotros comprendemos que la tardanza en la entrega de este hospital no se ha dado debido a la falta de equipamiento, porque la infraestructura ya está terminada, porque todo lo relacionado con estos equipos médicos son traídos desde el exterior y es eso que comprometió más la fecha para que finalmente entre en funcionamiento”, declaró Ajno.

El dirigente explicó que, según las afirmaciones de las autoridades encargadas de la entrega del nosocomio, el acto sería llevado adelante en la segunda o tercera semana se julio, fecha en la cual el 95 por ciento del equipamiento y las máquinas estaría a disposición, siendo que el resto estaría siendo completado hasta el mes de septiembre del mismo año.

Mientras que en cuanto al personal médico y de apoyo también se aseguró que está confirmado para el mes de julio, con lo que se garantiza que dicho nosocomio estarían entrando de inmediato en funcionamiento, tal como fue previsto por las autoridades del Estado, Gobernación y del propio Municipio.

“Nosotros, en coordinación con las autoridades mencionadas, hemos acordado que la entrega de nuestro hospital será para el 16 de julio, con todo el equipamiento en funcionamiento de manera que ya todos los alteños puedan estar acudiendo a dicho nosocomio para su atención en las diferentes especialidades con las que contará”, aseguró el dirigente.

Con relación al personal con que contará el Hospital del Norte, de un total de 350 ítems dispuestos por el Ministerio de Salud, 220 serán administrativos o personal de apoyo y del cuerpo médico con que contará no solamente serán galenos en medicina general, sino personal capacitado en diferentes especialidades médicas, tal como es el requisito para un hospital de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario