martes, 13 de mayo de 2014

CNS abre nuevo centro en Punata para atender a 18 mil asegurados

Cerca de 18 mil asegurados de la Caja Nacional de Salud (CNS) se beneficiarán con una atención de primer nivel y en mejores condiciones de comodidad, tras la inauguración de su edificio nuevo en Punata.

La casa, tipo medias aguas de adobe y con techo de calamina, se ha convertido en un edificio de dos pisos en el que la planta baja está destinada a la atención de los pacientes de todo el Valle Alto.

La coordinadora del Centro Integral de Salud de la CNS, Flavia Ávila, reconoció que los tres médicos no son suficientes para la atención de los afiliados. En el lugar hay un médico general y dos familiares; además cuentan con un odontólogo y un fisioterapeuta.

Ávila reconoce que todavía existen limitaciones como la falta de un laboratorio y un equipo de rayos X. Los asegurados deben acudir hasta la ciudad, al Policlínico 32, de la avenida Ayacucho.

El administrador regional de la CNS, Víctor Aguilar, anunció que las próximas inversiones serán para el equipamiento de un laboratorio y de una sala de fisioterapia.

“Es prioridad fortalecer los centros de primer nivel y así evitar que los asegurados lleguen hasta el segundo”, indicó.

Dijo también que se podrá reducir el colapso que existe en el Policlínico 32 y en el hospital Obrero 2 de la avenida Blanco Galindo, kilómetro 5.

Aguilar anunció para el mes de junio la inauguración de una nueva infraestructura en Aiquile, también de primer nivel.

El representante de control social de la CNS Juan Carlos Barrera destacó la inauguración del centro integral porque se trata de un centro de referencia al que acuden principalmente embarazadas y personas de la tercera edad del Valle Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario