miércoles, 7 de mayo de 2014

Cañería de agua potable se rompe e inunda al San Juan de Dios

Una parte del hospital regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, ayer en horas de la mañana, se anegó por la rotura de una cañería de agua potable del segundo piso.

El director del nosocomio, Nelson Llanos, explicó que la rotura de una de las cañerías de agua potable de debió a la oxidación de un “codo” del sistema, provocando una pequeña inundación en dependencias donde se hace la entrega de las fichas y el área de estadísticas.
Recordó que la instalación del sistema de agua potable del hospital data de más de 20 años, por lo que se considera necesario realizar la reparación total del sistema de agua potable, para no tener problemas más adelante.
“Existe la necesidad que se pueda hacer el cambio de las cañerías de agua potable, que al parecer se encuentran corroídos por lo que de forma continúa va a generar permanentes problemas de las inundaciones en el nosocomio”, indicó.
La autoridad del nosocomio dijo que ante la situación presentada de forma inmediata el personal técnico trabajo solucionó el problema, sin embargo fue una alerta para tomar en cuenta esta parte del hospital.
Llanos, indicó que en la evaluación se pudo verificar que el agua, no causó ningún inconveniente en las oficinas de estadística donde se cuenta con documentación importante, “en esta oportunidad no provoco mayores problemas”, comentó.
Precisó que para evitar dificultades en lo posterior se hará labores de concientización al personal del nosocomio para que tengan más cuidado a fin de evitar la introducción de gasas a las tuberías de agua portable porque pueden causar el taponamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario