lunes, 21 de abril de 2014

Tramitan resolución que acredite al hospital de Bermejo como tercer nivel

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Legislativa Departamental, Willan Fernández, informó que este lunes presentará en la ciudad de La Paz, documentación al Ministerio de Salud para gestionar una Resolución Ministerial, que declare al nuevo hospital Virgen de Chaguaya como centro de salud de tercer nivel.

Explicó que presentó a la Asamblea Departamental, el proyecto para convertir el hospital Virgen de Chaguaya que es de segundo nivel a uno de tercer nivel; sin embargo el proyecto se derivó a las diferentes comisiones, donde surgieron algunas observaciones, las mismas que fueron subsanadas, con la presentación de la documentación y requisitos exigidos.
“Los trámites para lograr este objetivo, no son fáciles, lleva tiempo. Lamentablemente, la documentación de calificación y certificación del hospital Virgen de Chaguaya, no fue manejada bien y como corresponde por autoridades locales en salud, muestra de ello el Servicio Departamental de Salud (Sedes) certificó a la asamblea, como hospital de primer nivel”, explicó.
En ese sentido, Fernández indicó que se solicitó nuevamente copias de la certificación de segundo nivel y se presentó documentación actualizada a la asamblea, instancia legislativa que todavía no aprobó la resolución de hospital Virgen de Chaguaya de tercer nivel.
“Estamos levando copia del proyecto, documentación de acreditación y certificación, antecedentes de la enfermedades tropicales endémicas, estadística de población y demás requisitos para la consolidación para el tercer nivel”, comentó.
Agregó que otro motivo del viaje es realizar trámites ante el Ministerio de Salud para que los 625 contratos de salud de la Gobernación de Tarija, se conviertan en ítems en salud, de los cuales 25 le corresponde a Bermejo 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario