martes, 1 de abril de 2014

Tarija Denuncian presunta negligencia médica en Hospital Obrero



Familiares de la señora María Martínez (55) llegaron hasta Plus para denunciar un presunto caso de negligencia médica en el Hospital Obrero dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS).

María Martínez, falleció la tarde de este lunes 31 de marzo, horas después de que un médico del Hospital Obrero, de quien no precisaron su nombre, le dio de alta médica, pese a los reclamos de los familiares, quienes afirmaban que todavía la paciente se encontraba delicada.

“Mi madre estaba internada desde el pasado viernes, y a las 11.00 de este lunes le dieron de alta, a pesar de que mi hermana mayor le dijo que mi madre seguía delicada, y el doctor le dijo que no tenía nada que volviera a los diez días; la llevamos a mi madre a descansar y pasadas las 13.00 mi madre comenzó a ponerse mal y en ese momento inmediatamente la volvimos a llevar al hospital, y en el hospital no le atendieron rápido, y minutos después falleció”, denunció la hija.

Indicó que su madre presentaba problemas estomacales, y que pese a que le hicieron varios estudios, los médicos dijeron que se encontraba bien y le dieron solo algunos calmantes, y le dieron de alta.

“Ellos no hicieron nada para salvarla, yo quiero denunciar porque cómo el médico, sabiendo que estaba mal le dieron de alta”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario