martes, 1 de abril de 2014

Tarija Colapso en el San Juan de Dios obliga a tender camas en el pasillo



El único hospital de tercer nivel de Tarija no puede albergar a “más” personas que requieran ser internadas o necesiten de una operación. Eso se debe a que el centro colapsó. Así lo manifestó el director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Nelson Llanos.

También indicó que es motivo para que las autoridades competentes en el asunto puedan agilizar la refacción y ampliación de ese sitio.



“El Hospital no tiene ninguna cama para poder internar a ninguna persona- dijo Llanos- se tendrá que utilizar los pasillos para poder instalar camas de manera que se pueda atender a los enfermos que ameriten”



También informó que se les otorgó solo dos salones “amplios” de la ex Carrera de Enfermería, para poder trasladar algunas áreas de salud, y es una entrega a medias porque no se cedió las aulas que se encuentran a la entrada de esa infraestructura, las cuales en la actualidad pueden funcionar como consultorios, de esa manera poder descongestionar el Hospital.





El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Marcelo Hoyos, comunicó que las aulas que se encuentran en la entrada de ex Enfermería, son utilizadas por alumnos de la Carrera de Odontología, ya que en su facultad demolieron un bloque para poder construir uno nuevo.



Llanos indicó que en los dos salones que se otorgó para el Hospital todavía se tienen que realizar trabajos, pero que ya tienen el diseño arquitectónico por parte del Servicio Departamental de Salud (SEDES).



Por otra parte, reveló que están a la espera del Responsable Para Contratación (RPC) y Responsable Para Adquisición(RPA) por parte de la Gobernación, mientras eso no suceda no podrán utilizar los recurso y fondos para iniciar la construcción.



El responsable de Administración y Finanzas de la UAJMS, Mario Franco, informó que no sólo se llegó a un acuerdo para ceder unos ambientes de la ex Carrera de Enfermería, mientras se realiza la refacción y ampliación del HRSJD, pero no de todo el espacio de ese lugar, porque los alumnos de odontología lo necesitan.



El Director del Hospital mencionó que no es “ningún capricho” por parte de la administración, para no poder internar a nuevos pacientes, “lo que sucede es que no hay espacio”.



Datos

. Los alumnos de la Facultad de Odontología necesitan las aulas para poder pasar clases.

. Los dos salones que fueron otorgados para el Hospital todavía requieren refacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario