sábado, 12 de abril de 2014

Tarija CIES inaugura clínica modelo de salud sexual

Con la presencia de autoridades, funcionarios e invitados especiales el Centro de Salud Sexual - Salud Reproductiva (CIES) inauguró la nueva clínica modelo con una fuerte visión social, servicios bajo un modelo de la promoción y asistencia en salud sexual.

El director nacional del CIES, Jhonny López, manifestó que la nueva clínica se realizará atención en ginecología, traumatología, cardiología, dermatología, oftalmología, psicología, ecografía, laboratorio, medicina general, servicios educativos, orientación, certificados del Segip y el servicio de enfermería.
“Dentro de las prestaciones se tiene la detección temprana del cáncer de cuello uterino, papanicolaou e IVAA, colposcopia, tecnología que es de alta complejidad, ecografía de 4D”, agregó.
Dijo que uno de los componentes institucionales el CIES, es que se caracteriza por brindar una atención integral y de respuesta inmediata a lo que se refiere a las demandas de grupos vulnerables.
En cuanto a los servicios ofrecidos son accesibles, se encuentran pensados para la población en general y en especial para la población en situación de lo que significa la vulnerabilidad, comentó López.
Agrego que el CIES es una organización no gubernamental si fines de lucro que tiene un papel importante y de impacto en la promoción y ejercicio de los derechos sexuales y los reproductivos.
A través del acceso a los servicios integrales de salud sexual reproductiva se tiene en cuenta dos importantes eslabones como es el caso de la inclusión social y los derechos humanos.
Precisó que el CIES brinda servicios de salud sexual y reproductiva de alta calidad, con la finalidad que todos y cada persona tenga una atención a los adolescentes, jóvenes y mujeres para que puedan acceder a la salud sexual como de la salud reproductiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario