sábado, 26 de abril de 2014

Sedes habilitó el servicio de laboratorio del Dispensario San Martín de Porres

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), habilitó el servicio de laboratorio del Dispensario "San Martín de Porres", luego de un proceso de gestión de calidad que está certificado a través de registros y otra documentación.

La responsable de Laboratorios del Sedes, María René Aldunate manifestó durante el acto de entrega que este dispensario está autorizado para prestar servicio en las áreas de hematología, serología, química sanguínea y en análisis y coproparasitología.

"Tienen una lista de 38 pruebas de laboratorio que estarán ofertadas con todos los estándares de calidad que exige la norma, la recomendación importante es que este sistema de gestión de calidad que hoy lo han incorporado se mantenga para el bien de la población", dijo Aldunate.

Refirió que los criterios de calidad en cuanto al personal, a la capacitación, a las áreas de trabajo que tienen que ser seguras, para cumplir con los estándares de bioriesgo y la calidad en cuanto a los procesos mismos de evaluaciones externas y del control interno que tiene que ejercer el laboratorio, son procesos importantes que tienen un costo.

"La calidad es un costo entonces deben asumir, creo que el trabajo que se ha iniciado para poner un sistema de gestión de calidad es sumamente importante y el equipo que ha hecho este trabajo también, con toda la documentación que refleja el trabajo, se trata de registros, formularios, instructivos y otros, que son básicos", señaló la funcionaria del Sedes.

Por su parte la responsable del laboratorio del dispensario, Jenny Callata, expresó que la habilitación del laboratorio requirió un gran esfuerzo, porque además del trabajo, se requirió un gran esfuerzo económico, ya que el dispensario San Martín de Porres coopera a la gente ofertando exámenes que tienen bajo costo a comparación de otros laboratorios.

Asimismo la Superiora de la Comunidad de San Martín de Porres, Emilia Ayala Tumiri, señaló que el pueblo necesita toda la seguridad en una posta y todo lo necesario, por lo que agradeció las llamadas de atención que recibieron pues les sirvió para mejorar.

"Todos los laboratorios se tiene que reglamentar y cumplir, ha sido muy costoso pero vale la pena, estamos trabajando con seres humanos y nuestros hermanos necesitan una buena atención", manifestó Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario