lunes, 7 de abril de 2014

Realizan jornada de salud en Hospital La Merced

En el marco del Día Mundial de la Salud y del Día de la Actividad Física, el hospital municipal La Merced realizó ayer campañas de atención gratuita a la población, en revisiones de presión arterial y detección de diabetes, de la misma forma se realizaron micro maratones que fueron premiadas con consultas gratuitas.

“Estamos en una jornada de salud, en la que conmemoramos dos fechas especiales, como el Día Mundial de la Salud y el Día Mundial del Ejercicio Físico, como hospital estamos promocionando los beneficios de la actividad física y la prevención de distintas enfermedades”, manifestó el director del Hospital Municipal La Merced, doctor Roger Tapia.

En la ocasión y con el fin de prevenir e identificar problemas de salud de forma temprana se instalaron carpas en las que sin costo alguno, las personas pudieron acceder a un control de la presión arterial, relación de peso y talla, además de controles de glucosa y detección de diabetes.

Para fomentar a la actividad física se realizó varias actividades deportivas, como sesiones de aeróbicos, microcampeonatos de pelotas de trapo y una micromaratón en tres categorías niños, varones y damas, en la que los primeros lugares fueron premiados, con una revisión médica completa y con el descuento del 50 por ciento en operaciones laparoscópicas.

En esta jornada que inició a las 09.00 y se prolongó hasta el mediodía, participaron estudiantes de diferentes unidades educativas de Villa Fátima y Miraflores, grupos juveniles, personas particulares, personal del hospital y juntas vecinales.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) decidieron tomar como tema del Día Mundial de la Salud, a las enfermedades de transmisión por vectores, es decir aquellas que son transmitidas por mosquitos, roedores, cucarachas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario