sábado, 26 de abril de 2014

Piden acelerar el Materno Infantil

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Celinda Sosa, se reunió con los Secretarios de Obras Públicas y de Coordinación para pedirles la agilización de la construcción del Materno Infantil. Aseguró que el funcionamiento del hospital alivianará la carga con la que cuenta el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSDD).

El Materno Infantil no podrá se concretado en 2014. Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Ciro Vargas, en anteriores declaraciones a El Nacional. En marzo, la construcción del hospital tenía un avance del 20 por ciento. Los encargados de la obra reconocieron los retrasos en la obra e indicaron que estaría lista para 2015.

En este contexto, Sosa solicitó a sus pares que la obra se concluya lo antes posible. Explicó que ginecología y pediatría demanda el 40% del HRSDD. “Todo eso pasaría al materno infantil dando el espacio al San Juan de Dios para poder brindar los otros servicios que todavía no tenemos”, dijo.

La puesta en marcha del Hospital Virgen de Chaguaya en Bermejo, también permitirá despejar al HRSDD. La autoridad indicó que no habrá necesidad de que los bermejeños recurran a la capital para ser atendidos y que trabajarán el equipamiento técnico y humano para el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario