sábado, 5 de abril de 2014

Oruro Sedes detecta existencia de ratones en centros de salud

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de su Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, inició una campaña de desinfección en los centros de salud, que será acompañada de la desratización, pues se observó que muchos de estos establecimientos hay ratones en los depósitos.

El responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, Vladimir Condori, informó que la fumigación se efectuará en todos los establecimientos de la ciudad, que son 13, para luego dirigirse al área rural, donde coordinarán con los municipios también para realizar este trabajo que permitirá contar con ambientes inocuos para los pacientes.

Condori señaló que además de los municipios, también trabajarán en los establecimientos educativos, con el fin de prevenir infecciones u otros males.

"Se ha coordinado este trabajo con los diferentes centros de salud y esto va variando, en algunos hay que hacer la desratización y la desinfección, en otros sólo la desinfección. En varios establecimientos de salud hemos visto que hay ratones, pues cuentan con los depósitos para el Nutribebé, por ejemplo, entonces se debe eliminar la presencia de los roedores", refirió el responsable de la unidad.

Asimismo, indicó que posteriormente se efectuará la capacitación en bioseguridad, a través de talleres, actividad que estará dirigida a todo el personal en salud.

El funcionario, anteriormente, explicó que el área a ser desinfectada debe estar libre, sin pacientes ni personal en salud, también indicó que una vez producida la desinfección, debe aguardarse algunas horas para volver a habitarla, pero que no es un tiempo muy largo, sino tal vez media mañana o media tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario